Creo que no han sido pocas las veces en que mis ganas de invitar amigos a casa -a cenar, a comer, o simplemente a compartir un aperitivo- se han visto vencidas por el caos que puede implicar preparar, organizar, limpiar, disponer de vajilla y espacio suficiente...
Ante ésto sólo puedo reconocer... ¡qué pena perder esos momentos tan bonitos! Probablemente no estaría escribiendo lo mismo si lo hiciera desde España, donde la combinación de viviendas (un poco) más grandes, y de algunas horas más para dedicar al ocio, lo hacen todo un poco más sencillo... Pero, en este frenético Londres...no resulta fácil encontrar tiempo, o peor aún espacio, para todos!
Sin embargo...es aquí -precisamente, aquí- donde el hecho de estar lejos de la familia hace más valiosos esos ratos de encuentro con amigos. Compartir una copa de vino, alegrías, penas, e historias se ha convertido en mi plan estrella aquí. Aquí y ahora. Y sin duda, esto resulta infinitamente más apetitoso si por medio se cruza una comida, o una cena.
Dicho esto se puede entender mejor porqué el comúnmente llamado Cheese and Wine se ha convertido en mi mejor aliado. El concepto es simple: una reunión informal alrededor de una mesa. Y con un pequeño-gran matiz; ¡fuera protocolos! Ni si quiera sentarse es un requisito, y no siempre incluye platos para cada comensal: el propio formato resta rigidez. Practicidad es la palabra clave. Quién dijo que el cásico picoteo Español no pueda ser el plan más chic del momento? :)
Por si aún no estais convencidos, aqui os dejamos las más variadas ideas para las mesas y sus platos. La decoración -también muy sencilla-, creemos que es un plus al alcance de todos! Un par de tablas bonitas, una visita al supermercado y... ¡todos a la mesa!
Queridos amigos: ya no hay excusas! :)
Gracias, otro Martes más.
(Miles de fotos nos han enamorado... Visitad nuestro Pinterest si os habéis
quedado con ganas de más)
Gran idea la de preparar los tenedores para un bite en lugar de platos completos. Verdad? Los paquetitos también un gran invento: desechables, limpios y prácticos! Sin duda serán mis MUST!
Por fin llegó el verano y los días de sol! Viendo estas fotos tan inspiradoras me han entrado unas ganas locas de echarme a la calle y preparar un estupendísimo picoteo español ;)
ReplyDelete
DeleteY que lo digas Elena... Hay placer mayor en el mundo!? =)
Tengo una cena este fin de semana con amigos... esto de que me hagáis dudar de mis propias dudas de ofrecerme a hacer el sarao en mi casa...
ReplyDeleteSoy una chica fácil y me entrego a las celebraciones alrededor de una mesa casi sin resistencia. Con esta selección ya no hay opción!
Qué razón tienes María... ¡A ésto no hay quien se resista!
Delete